Productos > Base de Conocimientos
ORDEN Y GUARDA
- Potencial de guarda de un vino
- Cuidados en la guarda
- Caducidad de un vino
DESCORCHE
- Recomendaciones en el descorche
- Airear el vino
BASE DE CONOCIMIENTOS
Chile es un país de vinos.
Así es reconocido a nivel internacional por sus inigualables condiciones climatológicas, siendo ubicado dentro de los diez países más importantes del orbe en esta materia, lo que nos permite degustar de una amplia variedad de cepas, además de distintas calidades.
"El vino es una cosa maravillosamente apropiada para el hombre si, tanto en la salud como en la enfermedad, se administra con tino y justa medida", así definía Hipócrates las características de una de las bebidas más consolidadas en la historia.
Y es que, su existencia, tan antigua como el más tradicional imperio, está repleta de matices, variedades y variaciones, las que han adquirido identidad, mediante diferentes formas de servir, guardar, descorchar y disfrutar.
Variedades hay muchas, cada una con su nombre y una seguidilla de características fruto del uso de distintos tipos de uva, del color de su producto, según proporción de azúcares y de tiempo de guarda, entre otros, todos los que, para conservar y ensalzar sus cualidades propias requieren de cuidados especiales, los que van en estricta relación con la temperatura a la que se conservan, los tipos de copa que se utilizan y la fecha de caducidad o expiración de cada uno.
En este segmento de nuestro sitio trataremos de entregar información útil relacionada con los cuidados y condiciones adecuadas para disfrutar en su máximo potencial nuestra emblemática bebida. .